¿Qué es BiciQ?

English version

Antes de comenzar a utilizar la bicicleta, te sugerimos colocar en la marcha más suave; rota despacio los cambios hacia atrás. Para adquirir mayor velocidad puedes mover hacia delante y para pendientes puedes colocar la marcha más suave.

La bicicleta es un vehículo y, por lo tanto, tienes derecho a circular por la calle como otro vehículo más, sin embargo procura utilizar las ciclovías señalizadas por el Municipio.

Respeta las señales de tránsito para evitar accidentes. No circules en sentido contrario, si debes utilizar la acera, bájate de la bicicleta.

Siempre ten tus manos en los manubrios, si vas a realizar señas manuales y debes frenar, utiliza el freno trasero (lado derecho del manubrio).

Evita zigzaguear, esto incluye a los espacios que hay entre los autos estacionados, ya que los automóviles podrían no verte cuando te incorpores de nuevo a un carril.

Cuando rebases vehículos estacionados recuerda que las puertas pueden abrirse.

Por tu seguridad en los semáforos, ubícate delante de los automóviles para que los conductores te vean.

Establece constantemente contacto visual con los automovilistas y los peatones y usa el timbre de la bicicleta para llamar su atención.

Rebasa siempre por la izquierda; o bien, espera a que los autos vuelvan a arrancar.

Mantente atento a alcantarillas, baches o cualquier otro obstáculo que pudiera causarte una caída.

Recuerda que los vehículos grandes no te ven cuando te colocas en sus laterales traseros. Nunca te coloques en estos puntos ciegos.

Respeta las señales de tránsito para evitar accidentes. No circules en sentido contrario ni sobre las veredas, ya que es riesgoso para los peatones.

Usa señas manuales con  tu brazo izquierdo. Extiende tu brazo hacia la izquierda, si vas a virar a ese lado. Pon tu brazo en ángulo de 90 grados hacia arriba si vas a girar a la derecha y haz un ángulo de 90 grados hacia abajo si vas a frenar. Por tu seguridad, mantén tu mano derecha en el volante debido a que normalmente en ese lado se ubica el freno de la llanta trasera.

En condiciones de menor luminosidad, días nublados y por la noche hazte visible utilizando ropa de color claro o llamativo y/o distintivos reflectivos.

By A Web Design

Contactos

Agencia Metropolitana de Tránsito
Oficina Matriz:
Av. Amazonas N33 - 299 e Inglaterra,
Edif. Valderrama.
Quito Pichincha
 
Teléfonos:
(593-2) 3952300
1800 - AMT  AMT(268268)

Secciones