¿Qué es BiciQ?

English version

El carnet de “BiciQuito”  y la bicicleta asignada son personales e intransferibles.

Sólo se puede transportar una persona por bicicleta.

No se podrá retirar otra bicicleta si no han pasado como mínimo 10 minutos desde el último pedido.

Los usuarios tienen el derecho de usar la bicicleta asignada por 45 minutos, a partir de su recepción en una de las estaciones. Terminado el plazo se infringe en una falta. Las faltas son sancionadas con limitaciones temporales de uso del sistema. Pero no debes fallar, ya que si la falta persiste el sistema te dará de baja y ya no podrás acceder al servicio de acuerdo a las penalidades establecidas por el contrato.

Deja la bicicleta en la estación más cercana a tu destino y asegúrate de que el operario registre que la devolviste en buenas condiciones.

Nunca dejes la bicicleta en la calle.

Te sugerimos que uses casco, cintas reflectivas y escojas las rutas más seguras. El Municipio ha creado y sigue implantando redes cicloviales seguras por las que te recomendamos transportarte.

Te pedimos que no uses la bicicleta fuera del área autorizada.

Está prohibido circular en BiciQuito en el perímetro rojo indicado en el mapa adjunto y fuera de él

Al recibir y entregar la bicicleta, el usuario será responsable de cerciorarse de las buenas condiciones del transporte. En caso de encontrar defectos puede solicitar otra bicicleta al operario.

Recuerda: No puedes quedarte con la bicicleta más allá de los 45 minutos de uso libre, si lo haces, como medida cautelar se bloqueará la Tarjeta BiciQuito y no podrás acceder al servicio.

 

Contactos

Agencia Metropolitana de Tránsito
Oficina Matriz:
Av. Amazonas N33 - 299 e Inglaterra,
Edif. Valderrama.
Quito Pichincha
 
Teléfonos:
(593-2) 3952300
1800 - AMT  AMT(268268)

Secciones