¿Qué es BiciQ?

English version

…la Bicicleta es un vehículo normalmente más rápido en los trayectos urbanos cortos, ahorras tiempo, frente a movilizarte a un vehículo.

…la velocidad media en bicicleta en una ciudad es de 20 km/h, en 45 minutos se pueden recorrer 15 kilómetros

…lo que causa el calentamiento global es el dióxido de carbono (CO2), acumulándose en la atmósfera, formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el llamado efecto invernadero

…la principal fuente de contaminación por la emisión de dióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año, y la segunda causa principal, son los automóviles, debido a que emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año

…reduciendo el uso del automóvil en apenas 15 kilómetros semanales evitas emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año

Un conductor dentro de la cabina de su auto, respira más del 200% de CO2 y el 50% más de monóxido que un ciclista

...transportarse en bici reduce el presupuesto familiar destinado a la movilidad

…mientras más altos son los tiempos de movilización de los empleados, más se reduce su productividad en las horas que permanecen en la empresa

…la productividad de las empresas también se reduce por los embotellamientos, ya que se reducen las horas de trabajo de los empleados, repartidores, proveedores y clientes

…el auto contribuye a que el espacio urbano se sature inequitativamente, consuma enormes recursos naturales y reciba cuantiosos capitales en subsidios estatales al combustible con el que se podrían construir muchas escuelas, hospitales, etc.

…circular en bicicleta hace de Quito una ciudad más incluyente, participativa y amigable

…Los monumentos históricos, patrimoniales y zonas verdes se conservan mejor cuando haces bici ya que no contaminas y no generas vibraciones

Beneficios de la Salud:

* Reduce los niveles de colesterol, así los vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse.

* Disminuye el porcentaje de grasa en el cuerpo, es un arma eficaz para combatir el sobrepeso.

* Incrementa la coordinación motriz.

* Aumenta el flujo sanguíneo debido a que los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando las piernas se mueven cada día. 

* Beneficia nuestro sistema cardiovascular ya que reduce el riesgo de infarto en un 50%.

* Incrementa la masa ósea: vuelve los huesos más fuertes. 

* Tu cuerpo segrega endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, ayudando a mejorar el estado de ánimo, distrayéndote de preocupaciones.

* Favorece a la persona en estados de estrés y ansiedad. Montar en bicicleta y pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen. 

* El cerebro se oxigena más y te permite pensar con más facilidad. 

* Aumenta la elasticidad, así como el rango de movimiento en las articulaciones. 

* Acelera el metabolismo. 

* Beneficia la espalda, ya que muchos dolores provienen de la inactividad que hace que se reduzca la nutrición de los discos intervertebrales y de esta forma van perdiendo su capacidad de amortiguar los impactos. Los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales, al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes. 

* Reduce las enfermedades coronarias hasta en un 50%, el mismo porcentaje en la  obesidad y la diabetes, y en un 30%  los problemas de hipertensión. 

* Repercute de manera positiva en el sistema inmunológico. El cuerpo de los ciclistas desprende compuestos químicos que mejoran el estado de ánimo y hacen que se produzca bienestar. Los fagocitos, las células devoradoras de bacterias del cuerpo humano, son movilizadas de manera inmediata a través del pedaleo, para aniquilar bacterias y células cancerígenas.

Contactos

Agencia Metropolitana de Tránsito
Oficina Matriz:
Av. Amazonas N33 - 299 e Inglaterra,
Edif. Valderrama.
Quito Pichincha
 
Teléfonos:
(593-2) 3952300
1800 - AMT  AMT(268268)

Secciones