"BICIQUITO ACTIVA MI ENERGÍA COMO TODO UN COMANDO"

Mantener el cuerpo activo y saludable es una consigna en una institución militar, y para quienes se jubilan en las Fuerzas Armadas, resulta algo complejo retomar el ritmo de actividad física al cual estaban acostumbrados tras dejar el servicio.

 

Pero Luis Machado, jubilado de la Fuerza Terrestre con 56 años de edad, encontró rápidamente una solución: El Sistema de Bicicleta Púbica, BiciQuito.

Para este “Body” retirado la bicicleta pública le permite mantener un estilo de vida activo al cual estaba acostumbrado, pues le llena de energía positiva, lo mantiene de buen ánimo y le permite tener un cuerpo saludable, según cuenta.

“Como buen comando estoy tratando de mantener la disciplina en el uso de la bicicleta pública; y el lugar ideal para ejercitarme es en el perímetro del Nuevo Parque La Carolina, así estoy cerca de mi domicilio y a la vez aprovecho para realizar las actividades propias del hogar como pago de servicios básicos o compras para la casa”, comenta este Sargento Segundo en medio de risas y una evidente actitud alegre.

Su residencia es en el sector de la Iñaquito sobre la Av. 10 de Agosto, entre las calles Villalengua y Alfonso Pereira. Precisamente, la “Estación Administración Zonal Norte”, es la más cercana para Luis ya que está ubicada en la Pereira y Av. Amazonas, desde aquí se desplaza por la ciclovía hacia el Parque la Carolina, a buen ritmo y con total seguridad.

Para realizar sus actividades cotidianas como pagos de servicios básicos, pequeñas compras para el hogar o algún capricho pendiente, dispone de estaciones de bicicleta pública próximas a los establecimientos comerciales de la zona, por ejemplo, la Estación NN.UU (NN.UU y Japón), avanzando hacia el oriente está la del Estadio Olímpico (NN.UU y 6 de Diciembre), al sur la Estación Portugal (Shyris y Portugal), en fin, cuenta con varias estaciones ideales para su comodidad y ‘relax’ que le ofrecen sus días de jubilado.

“Invito a todas las personas, jóvenes, adultos mayores, oficinistas, jubilados, etc., a que utilicen la bicicleta pública, es una gran ayuda para movilizarse de manera gratuita, rápida y ecológica”, manifiesta Luis, con el ímpetu de un soldado.

Contactos

Agencia Metropolitana de Tránsito
Oficina Matriz:
Av. Amazonas N33 - 299 e Inglaterra,
Edif. Valderrama.
Quito Pichincha
 
Teléfonos:
(593-2) 3952300
1800 - AMT  AMT(268268)

Secciones