BICIQUITO CAUTIVA A EXTRANJEROS QUE RESIDEN EN LA CIUDAD

 

Anais Maquaire tiene 22 años y es de nacionalidad francesa. Ella y su amiga, Natella Kachatrian, procedente de Armenia, acudieron temprano a la oficina de Bicicleta Pública, BiciQuito, ubicada en la Secretaría de Movilidad, para entregar la documentación necesaria y hacer uso del servicio.
 

Hace aproximadamente ocho meses Anais y su familia llegaron a Quito. Cuenta que ha visitado varias provincias de la Sierra y por suspuesto de la Costa del Ecuador, aunque confiesa que no es amante de la carne, resalta las virtudes de todos los platos que constituyen la gastronomía ecuatoriana.

Radicadas en la ciudad de Quito, Anais y Natella viven en la zona de La Mariscal, juntas comparten experiencias similares que las une a pesar de estar lejos de sus tierras; Anais, por su parte, decidió integrarse a los más de 60.000 mil usuarios que usan el Sistema de Bicicleta Pública, mientras Natella se mantiene curiosa aún por saber cómo le irá a su amiga francesa.

Desde que Anaís empezó a trabajar en una agencia de viajes muy cerca a su domicilio, se sintió cautivada por conducir la bicicleta pública que la Municipallidad ofrece sin costo alguno, y precisamente esto llamó la atención de Anais, pues, según ella, en Francia existe un servicio similar de bicicletas al público pero tiene costo de operación.

“Cuando empecé a trabajar mi jefe me motivó a usar la bicicleta, pensé en el beneficio cero costo que brinda la bicicleta pública del Municipio y enseguida ingresé a www.biciquito.gob.ec, busqué los requisitos que necesitaba pues al ser extranjera no estaba segura de qué documentos debía presentar, fue sencillo, y lo bueno fue que el personal me atendió respetuosamente y me brindó la ayuda necesaria”, comenta Anaís con gran fluidez en su español.

Ahora, Anaís ya planea sus recorridos en bicicleta pública, la estación más cercana a ella desde su trabajo es la “Estación Santa Teresita” ubicada en la Av. Amazonas y Jerónimo Carrión; y para pasear o seguir compartiendo aventuras con sus amigas desde su domicilio, la siguiente opción es la “Estación Universidad Católitca”, que se encuentra en la Mena Caamaño y Av. 12 de Octubre.

“Espero que Natella pronto se decida a usar el servicio y que otras personas extranjeras también hagan uso de esta maravillosa idea que les permitirá, no solo ahorrar dinero y tiempo, sino que podrán admirar los bellos espacios que ofrece esta preciosa ciudad”,  manifiesta Anaís con entusiasmo y alegría.

Contactos

Agencia Metropolitana de Tránsito
Oficina Matriz:
Av. Amazonas N33 - 299 e Inglaterra,
Edif. Valderrama.
Quito Pichincha
 
Teléfonos:
(593-2) 3952300
1800 - AMT  AMT(268268)

Secciones