"EN BICIQUITO COMO EN EL TEATRO ME SIENTO EN TOTAL LIBERTAD"

 

 Mantener el cuerpo activo y saludable es una consigna en una institución militar, y para quienes se jubilan en las Fuerzas Armadas, resulta algo complejo retomar el ritmo de actividad física al cual estaban acostumbrados tras dejar el servicio.

 

Una Obra de Teatro es la creación de un mundo fascinante mediante la expresión de una infinidad de situaciones de la cotidianidad que cobra vida a través de un cierto personaje. En esta “historia”, Silvia Verónica Brito, actriz riobambeña de 37 años, es la principal protagonista.

Acaba de estrenar con éxito su obra “Morir-se de risa”, en el Patio de Comedias, y para esta Clown de profesión, este es un espacio que le brinda la posibilidad de reinventar el mundo como uno quiere, es el espacio ideal que le permite vivir con absoluta libertad otras realidades que lo combina con el uso de la bicicleta, ya que es a través de la ‘bici’ que también experimenta esa sensación de libertad que le permite moverse hacia donde ella quiere.

Silvia, es usuaria de la bicicleta pública denominada “BiciQuito” desde hace un año aproximadamente. Le resulta cómodo desplazarse en este tipo de transporte al tratarse de un estilo de movilidad eficiente, seguro, recreativo y por supuesto sostenible.

Su “guión” marca el inicio desde Guápulo, lugar en donde tiene su residencia, avanza hasta la “Estación Parque Navarro”, ubicada en el tradicional Barrio La Floresta, aquí comienza con su recorrido en “BiciQuito” por la ciclovía; en muchas ocasiones el objetivo es llegar hasta su lugar de trabajo para reunirise a tiempo con su grupo, el Teatro de los Silfos, del cual es su directora.

Talentosa, alegre y entusiasta, esta titiritera pedalea relajada por la calle Ladrón de Guevara hasta la Av. Patria, aquí se dirige a la “Estación El Ejido” reduciendo significativamente el tiempo que a veces le toma llegar a este punto en transporte convencional.

“Necesitamos apoyar, desde todos los espacios, el uso de la bicicleta pública, pues se trata de una estilo de vida sano, que no contamina nuestra tierra, que mejora nuestra salud, que provoca felicidad y mejora nuestro estado de ánimo”, asegura Silvia.

La risa es un buen ejercicio para la salud, y esta talentosa actriz lo sabe, por eso, ciclear o trabajar sobre las tablas le produce un efecto aeróbico y/o analgésico, que le reduce considerablemente el estrés y estimula sus emociones.

Antes de bajar el telón, Silvia se muestra optimista para el año siguiente, prevé seguir con los talleres de actuación y mantener en su “cartelera de vida” la función de la que ya es parte de su vida: la bicicleta pública.

Contactos

Agencia Metropolitana de Tránsito
Oficina Matriz:
Av. Amazonas N33 - 299 e Inglaterra,
Edif. Valderrama.
Quito Pichincha
 
Teléfonos:
(593-2) 3952300
1800 - AMT  AMT(268268)

Secciones