"EJECUTIVOS USAN BICIQUITO PARA LLEGAR A TIEMPO A SUS OFICINAS"

 

Helsi Dayana Sánchez tiene 28 años y es procedente de Venezuela. Hace un año y medio obtuvo la nacionalidad ecuatoriana y apenas conoció la ciudad de Quito llamó su atención el Sistema de Bicicleta Pública, BiciQuito.

“Me enamoré del servicio BiciQuito cuando lo ví. Me parece una idea maravillosa que existan en la ciudad bicicletas manuales y eléctricas a disposición de todas las personas, sin distinción. Quedé encantada cuando supe que no tiene costo alguno por el uso y registrarme resultó un proceso muy sencillo”, dice Helsi en un tono muy alegre y entusiasta.

Hace pocos días Helsi comenzó a trabajar y el uso de la bicicleta pública para ella es clave, ya que le permite llegar a tiempo hasta su oficina ubicada en la Mariscal. Para ello, se desplaza en transporte público desde su residencia ubicada en el Comité del Pueblo hasta la Av. 6 de diciembre y NN.UU., donde se encuentra la Estación BiciQuito “Estadio Olímpico”.

Desde este punto Helsi toma una bicicleta pública e inicia su recorrido; para variar, en ocasiones se desplaza por la Av. 6 de diciembre, otros días cruza el Parque La Carolina, y con mayor frecuencia toma la NN.UU., hasta la Av. Amazonas. Por aquí avanza a pedaleo ligero por la ciclovía con dirección al sur hacia la Estación BiciQuito “Colegio Militar”. Con tiempo de sobra entrega la bicicleta al operador presentando su cédula de ciudadanía y camina pocos metros hacia el instituto de idiomas donde es profesora de inglés.

“En mi ciudad (Valencia-Venezuela) generalmente me movilizaba en bicicleta por que soy una mujer activa que me gusta caminar, ejercitarme y mantenerme saludable, por eso, ahora como ejecutiva, mi mejor opción de traslado es BiciQuito, porque considero que son seguras, cómodas y bien mantenidas”, señala Helsi, al tiempo que motiva a sus compañeros de oficina a inscribirse en el sistema y aprovechar sus ventajas, particularmente, el de llegar a tiempo a la oficina.

Contactos

Agencia Metropolitana de Tránsito
Oficina Matriz:
Av. Amazonas N33 - 299 e Inglaterra,
Edif. Valderrama.
Quito Pichincha
 
Teléfonos:
(593-2) 3952300
1800 - AMT  AMT(268268)

Secciones