"NUEVO CENTRO DE OPERACIONES BICIQUITO EN EL BICENTENARIO"

 

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito habilitó un nuevo centro de operaciones para el Sistema de Bicicleta Pública (SBP), BiciQuito, ubicado en el Parque Bicentenario.

En este punto se instaló una zona de mantenimiento mecánico para las bicicletas públicas así como un centro de carga de baterías para las bicicletas eléctricas, además, sirve para el almacenamiento, distribución y logística de dichas unidades.

Precisamente desde inicios de año se realizó el mantenimiento de todo el SBP, debido a que diariamente se realizan 1.400 viajes en promedio y en los últimos meses la demanda de usuarios ha crecido; por tal motivo, todas las bicicletas públicas fueron intervenidas por grupos de manera inmediata a un chequeo preventivo y correctivo para su normal funcionamiento.

Estas acciones oportunas y necesarias permiten al usuario disponer de bicicletas confiables, seguras y eficientes en todo el sistema BiciQuito, lo cual permite mejorar considerablemente la calidad del servicio.

Los trabajos de mantenimiento no se limitan únicamente al cuidado de las bicicletas, sino que dichas acciones se extienden a la revisión y reparación de cada una de las estaciones que suman hasta el momento 25.

Por otro lado, se ha desarrollado un intenso trabajo para la verificación de los códigos que identifican a cada bicicleta, y en caso de que el grupo esté incompleto se activan los operativos de recuperación a cargo del equipo de control y monitoreo.

Contactos

Agencia Metropolitana de Tránsito
Oficina Matriz:
Av. Amazonas N33 - 299 e Inglaterra,
Edif. Valderrama.
Quito Pichincha
 
Teléfonos:
(593-2) 3952300
1800 - AMT  AMT(268268)

Secciones